Traslado De Mosaicos

En esta ocasión, hablaremos sobre el transporte y manipulación de mosaicos, como también su debido cuidado para hacerlo.

Antes del transporte, el producto debe ser embalado en cajas de cartón, estas cajas son acondicionadas en estrados de madera para ser protegidas. Para el acomodado de estos estrados de madera, el piso debe ser plano para evitar deformaciones en los materiales, también debe ser un área bastante resistente para soportar el peso generado por el conjunto de estrados de madera. Este apilamiento de cada estrado puede ser llevado a cabo hasta una altura máxima de 2 metros.

Para descargar las cajas del camión manualmente, deberán de ser acondicionadas en un caballete, es recomendable que la inclinación de este sea entre 4 y 8 grados en relación al mango, ángulos menores que 4 grados pueden ocasionar la caída de las placas hacia adelante, mientras tanto, ángulos mayores a 8 grados, facilitan la ruptura del material por peso excesivo. Se debe tener mucho cuidado al cerrar las cajas, los estrados de madera y los caballetes, para que no se muevan dentro del camión y evitar rupturas a los productos.

Como verás, las empresas de mosaicos  llevan una gran tarea al momento de elegir la empresa de transporte que se encargará de manipular y transportar sus productos, ya que el riesgo es mayor comparado con otros productos.

Cuando es necesario llevar a cabo el transporte vertical hacia el lugar de destino, el uso de las placas tiene restricciones en relación a los tamaños de ascensores y escaleras internas, es necesario que ese proceso sea realizado con ayuda de grúas o uso de maquinaria especial (sistema de roldanas). Este sistema utilizado debe permitir que el pallet o las placas sean izadas hasta el piso que se utiliza. Cuando es necesario izar las placas afuera de la caja de madera es preciso garantizar que se queden planas. Para ello, las placas deben ser acondicionadas en una estructura rígida e indeformable que entre en contacto por todas las laterales de la placa.

¡Saludos!