Como Aminorar Gastos En Una Mudanza

La mudanza es una tarea para nada fácil, ya sea porque se decidió remodelar, ampliar o modificar nuestro hogar, más aún cuando son épocas no vacacionales, involucra grandes sumas de dinero.

Sin embargo, esta tarea podría hacerse menos costosa con planificación anticipada y como consecuencia, menos estresante.

A continuación, te dejo algunos consejos y recomendaciones para hacer de tus mudanzas menos costosas:

  1. No dejes todo para último momento, esto generalmente nos causa estrés y al final hace que recurramos a servicios adicionales que incrementan nuestros gastos, si sabes y planificas para una fecha determinada tu mudanza, prevee ir desasiéndote de todas las cosas que ya no necesitas y utilizas, menos cosas, menos cajas para el transporte de carga y por lo tanto menos presupuesto, hazlo siempre en cooperación de tu familia.
  2. Consigue por tu cuenta cartones de comercio, a manera de reciclar los mismos, además de costar menos, colaboras con el medio ambiente.
  3. Ve desarmando tus muebles y empácalos tú mismo (a), sobre todo aquellos que están más propensos a dañarse, puedes envolverlos con el material del cartón y cinta de embalaje, lo propio con todas las cosas delicadas que tienes, ve acomodando entre las cajas de cosas frágiles, puedes utilizar papel de periódico pasado para envolver todo lo delicado, como vajillas de cristal, porcelana vidrio. Con esto, evitarías pagar el desmontado de los muebles que lo requieran y empaquetado de tus cosas y, sobre todo, estar más segura (o) con el menor daño de las mismas.
  4. Tómate tu tiempo para cotizar empresas de transporte de mudanzas y elije la que mejor te convenga, podrías ahorrar mucho al tomar la mejor decisión.
  5. Si hay personas en tu familia que pueden ayudarte con el traslado, pídeles de favor que puedan darte una mano con las maniobras de carga y descarga, esto también evitaría que tengas que pagar el contrato de personas que se encarguen de ello.
  6. Y, por último, si cuentas con una movilidad propia, podrías de a poco ir llevando las cosas más delicadas, lo que reduciría el espacio utilizado en el transporte de mudanza y tu costo obviamente.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a aminorar costos en tus mudanzas.

Éxito, hasta pronto.

Leave a Comment

Filed under consejos, mudanza

Comments are closed.