4 Tips para amenizar tu mudanza

¡¡En la mayoría de los casos la mudanza puede llegar a ser una tortura!! Lo sabemos, pero también sabemos que unos pequeños tips de mudanza podrían aliviar de alguna manera este proceso tan complejo.

Limpieza, la base de una mudanza exitosa

Primero lo primero, limpieza. Es hora de deshacerse de todo aquello que no lo vayas a necesitar o simplemente no te gusta, aplica desde ropa hasta utensilios de cocina. Recuerda que el espacio en el camión de mudanzas no siempre es suficiente. No lo olvides el espacio que esto ocupe en el camión de mudanzas es dinero.

Vaciar cajones te puede ahorrar mucho tiempo

¿Vaciar todos los cajones? Sería ideal hacerlo así nos evitamos de alzar los muebles que de por si algunos pueden ser pesados, PERO mientras los cajones contengan artículos ligeros no hay mucho drama; es más, incluso te ahorra un poco de tiempo al momento de re acomodar las cosas en tu nuevo hogar. En el caso de que los cajones lleguen a ser pesados se los puede transportar de manera independiente.

Una bolsa de yute pude ser tu gran amigo

Puede parecer raro, sin embargo, guardar los artículos blandos en bolsas de yute o bolsas de basura puede llegar a ser una de las mejores ideas al momento de la mudanza. Estas pueden ser usadas para rellenar los espacios vacíos en el camión, así ganas lugares vacíos.

Dinero de reserva, puede que tengas que ir de compras

Puede que tengas que ir de compras, cada hogar es diferente, y tiene sus características que se diferencian entre sí. Es por eso que te recomendamos que ahorres un poco para estos casos.

Sin embargo, siempre es bueno ver el lado positivo de las cosas; el hecho de mudarse no es tan malo después de todo. Algunas de las ventajas de mudarse son:

La oportunidad de ordenar.

Ordenar es una de las primeras cualidades que podemos realizar al mudarnos. ¿Porque organizar? Es la oportunidad perfecta para poder poner todo en orden. Con esto me refiero a que se puede limpiar o re acomodar todo. Es la oportunidad perfecta para poner en orden tu closet, utensilios de cocina, deshacerte de cosas viejas y poder hacer un poco mas de espacio en diversas áreas. Este es un buen momento para escarbar en el pasado y poner las cosas en orden.

La oportunidad de vivir más liviano.

Es normal tener un montón de cosas acumuladas, por ende, te ocupa espacio. Pero no puedes o quieres botar porque de alguna forma sientes que eso te puede servir para algo en el futuro, claro no sabes cuando lo usaras, pero algún día seguro lo harás. El hecho de mudarse ayuda a mover las cosas desde lo mas pequeño hasta lo mas grande. Por lo general en la mudanza siempre sale basura o cosas que puedas regalarlo donar. Pero al momento de deshacerte de toda la basura innecesaria aparte de sentirte bien y brindarle un aspecto mucho mas agradable a tu pieza, sentirás un alivio.  Ya que por fin te estas despojando de cosas realmente innecesarias.

La oportunidad de volver a empezar.

Si bien el hecho de mudarse es una representación simbólica de cerrar ciclos y volver a empezar, para hacerlo no necesariamente tienes que mudarte. Puedes realizar los pasos previamente expresados sin necesidad de mudarse, es cuestión de proponérselo y ejecutarlo. Es un trabajo fatal; sí, pero toda mudanza es compleja. Sin embargo es una experiencia que si o si debes vivirla.